Este jueves, se licitaron las obras de ampliación de la red colectora cloacal como también la de alumbrado público y la red eléctrica para varias familias del barrio
Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica en distintos sectores del barrio ubicado en Km. 12, con una inversión de más de 140 millones de pesos. “Trabajamos para ordenar el crecimiento continuo de nuestra ciudad”, resaltó.
En la ocasión, se licitaron obras que contemplan la ampliación de la red colectora cloacal, su respectivo nexo y 146 conexiones domiciliarias, con un presupuesto oficial de $91.694.236,45; como así también alumbrado público y la red eléctrica para 48 familias, con un costo previsto de $48.729.100.
“Una gran cantidad de familias se mudaron a estos lugares de forma completamente desordenada porque, como Municipio, no teníamos un proyecto de ciudad. Nosotros intentamos saldar esa deuda, tratando de llegar con los servicios a cada barrio, lo que implica mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó.
“Comodoro va entendiendo que la mejor manera de seguir creciendo es con unidad, acompañándonos, siendo solidarios y tratando de defender nuestros intereses. De esta forma, podemos lograr que nuestra gente pueda vivir un poco mejor”, concluyó Luque.
Obras que mejoran la calidad de vida
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, indicó que “continuamos concretando licitaciones importantes para un sector de la ciudad que está en pleno crecimiento. Buscamos ordenar cada sector de Comodoro y esto requiere de obras que lleven los servicios básicos, eso es fundamental”.
En referencia a la ampliación de la red cloacal, detalló que “se trata de una respuesta integral para todo el barrio, con más de 146 conexiones domiciliarias y una inversión que supera los 91 millones de pesos, enmarcados en el plan del ENOHSA”.
Por otro lado, explicó que “la obra de energía en el macizo 207, donde hoy residen 48 familias, también contempla la instalación del sistema de alumbrado público. A todo esto se suma la red de gas, inaugurada recientemente, por lo que tenemos el barrio Gesta de Malvinas prácticamente cubierto en lo que se refiere a servicios básicos”.
El agradecimiento de los vecinos
En tanto, la presidenta de la Asociación Vecinal Gesta de Malvinas, Cintia Lencina, concluyó que “estas son obras muy necesarias, ya que hablan principalmente de salud y de economía para todos los vecinos. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando con el Municipio para que Gesta de Malvinas continúe mejorando”.