9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 9, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

El menor que tiene el 60% de su cuerpo afectado por las quemaduras aún espera el traslado a Buenos Aires

Las autoridades señalaron que se aguarda la disponibilidad de cama y que el joven se encuentra estable. Mientras tanto juntan fondos para colaborar con la estadía.

El joven sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y tiene comprometidas las vías respiratorias, lo cual agravaba su cuadro. Previamente se había informado desde el nosocomio madrynense que el joven se encontraba en coma farmacológico.

Este jueves se emitió un comunicado desde el Hospital Ísola de Puerto Madryn en el cual se informó que el menor de 15 años que sufrió graves quemaduras el domingo pasado por la explosión de una salamandra aún no ha sido derivado a Buenos Aires.

Al respecto, la Dirección del Hospital Ísola informó que “el joven paciente continúa internado en la Unidad de Terapia intensiva, a la espera de poder ser trasladado en avión sanitario a Buenos Aires”.

Añadieron que la espera “se debe a poder contar con disponibilidad de cama en centro de mayor complejidad”, subrayando que al momento “el joven se encuentra estable”.

Desde la Comisión de actividades Infantiles, compartieron a través de redes sociales un pedido de solidaridad por parte de la comunidad, para colaborar con los gastos que tiene que afrontar la familia.

“Joaquín Bais sufrió un accidente y lo trasladarán a Buenos Aires. 
Desde #CAI acompañamos a Joaco y a su familia en este duro momento y les enviamos toda la fuerza para salir adelante.
Adjuntamos el número de cuenta para que podamos ayudarlos entre todos. ¡Se agradece la colaboración y difusión”
Banco Chubut 
CBU 0830004131005233560020
CUIL: 24-29898441-1

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias