Así lo manifestó Grisel Henríquez, una mamá del jardín. “Se llegó a un acuerdo y han hecho una serie de entrevistas, pero no hay novedades del inicio”.
El jardín maternal de Diadema mantiene sus puertas cerradas a pesar de haber llegado a un acuerdo para su reactivación hace más de un mes.
“Todavía estamos esperando hasta ahora que los chicos puedan iniciar las clases” manifestó Grisel Henríquez, mamá del jardín, en diálogo con Comodoro 24.
Muchas mamás del barrio se ven afectadas por la medida. “Hay madres que trabajamos y es una necesidad en el barrio, teniendo en cuenta su lejanía y la situación económica actual” señaló Henríquez.
Detalló que desde las autoridades les ofrecieron que sus hijos concurran al jardín maternal del barrio Próspero Palazzo. “Es algo que dificulta, porque hay madres que no tienen la movilidad para hacerlo y otras que trabajan del día a día. Al no contar con el jardín maternal, hacen que no puedan acceder al trabajo” expresó.
La reunión en donde se acordó la reactivación del jardín se concretó el 19 de febrero. “Se llegó a ese acuerdo y han hecho una serie de entrevistas todo este tiempo, pero no hay novedades del inicio”.
“Han venido asistentes sociales y la respuesta ante la demora era que faltaba hacerle el alta a una docente para que se incorpore a la institución” manifestó.
“Nosotros esperamos más de un mes y hasta aquí no hemos tenido ninguna solución” concluyó Henríquez.