Así lo confirmó el segundo jefe de la Seccional Segunda, Matías Campos, quien detalló que horas antes del incendio se había realizado una requisa en la que se secuestró un celular y otros elementos prohibidos.
El segundo jefe de la Seccional Segunda, Matías Campos, confirmó que este lunes alrededor de las 17 horas se produjo un incidente en el pabellón 2 de la comisaría, donde dos internos provocaron un incendio intencional al prender fuego un colchón. Ambos debieron ser hospitalizados con quemaduras.
Según relató Campos, “el empleado que estaba allí advierte un foco ígneo, dio aviso al resto del personal policial y en un principio logran sofocar el incendio con un matafuego. Luego se aguardó la llegada de refuerzos para ingresar al sector y resguardar a los detenidos”.
El origen del conflicto se remonta a las 14:40, cuando un celador detectó que uno de los internos tenía un teléfono celular, un elemento prohibido. Se realizó una requisa en la que también se hallaron otros objetos no autorizados, por lo que se procedió al secuestro de todo y se notificó a las autoridades judiciales.
“En ese momento, uno de los detenidos advirtió que iba a prender fuego, por lo que se le retiraron todos los elementos. Sin embargo, a las 17 horas se inició el incendio, aunque todavía no sabemos con qué lo provocaron”, explicó Campos.
En total había cinco internos distribuidos en tres celdas. Tras el incidente, los demás fueron trasladados a otra dependencia hasta que se reparen los daños provocados por el fuego.