Un par de horas después de iniciado el siniestro, se declaró la emergencia ígnea y se lanzó una alerta naranja a los pobladores para la evacuación

El incendio desatado esta tarde en el Cerro Corrumahuida avanzó velozmente sobre zonas pobladas de la localidad de El Hoyo poniendo en jaque viviendas de la zona de El Sauzal.
Para evitar pérdidas materiales y de vidas, se encuentran trabajando 105 brigadistas con 10 camiones y 35 bomberos de diferentes localidades, informó el intendente de la localidad Pol Huisman.
Cuentan con el apoyo de tres aviones y un helicóptero helibalde, e intentan ganar tiempo para aguardar la llegada del helicóptero Chinook de la Brigada Nacional con capacidad de 10 mil litros de agua y alto poder de extinción.
No se registraron pérdidas de viviendas pero hay 58 personas evacuadas en la Escuela N°233 por precaución, cifra que podría aumentar con el correr de las horas.
Luciana Cárdenas, jefa de Defensa Civil de El Hoyo, declaró que continúan las alertas en la zona haciendo énfasis en la evacuación de los grupos de riesgo. Recomendó no ir hacia los sectores de El Desemboque y Puerto Patriada, así como tampoco navegar por el lago.
