9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno ofreció pagar en cinco cuotas lo adeudado a quienes cobran más de 90 mil pesos

Atech exige la cancelación total y rechazó el pago en cuotas. El Gobierno se comprometió a cancelar el próximo lunes 24 la totalidad de lo adeudado con los docentes que perciben entre 65 mil y 90 mil pesos, mientras que los de más de 90 mil percibirán el sueldo de abril los primeros días de junio.

En el día de la fecha se llevó adelante la reunión del gobierno con los sindicatos docentes. Estuvieron presentes por el gobierno el ministro de Gobierno José Grazzini, la ministra de Educación Florencia Perata, por Economía la Subsecretaria de gestión presupuestaria Rita Cárdenas y los Sindicatos docentes Sadop, Sitraed, Uda, Amet y ATECh.

El comunicado de la Junta Educativa Provincial señala que “El gobierno informó el método de cancelación de pagos de la deuda: Para los trabajadores que cobran entre $65.000 y hasta $90.000 se cancela la totalidad de lo adeudado el día 24 de mayo. Para los trabajadores de más de $90.000 cobran LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO los haberes del mes de Abril junto con el resto de docentes que cobran mayo (rango 1,2, y 3 hasta $90.000) Los haberes de Mayo para los trabajadores de más de $90.000 se cancelarán en valores equivalentes al 20% pagaderos en los días 18 de Junio, 19 de Julio, 20 de Agosto, 20 de Septiembre y 18 de Octubre del presente año”.

Y en el siguiente párrafo indica “Desde ATECh exigimos la cancelación total del pago de la deuda no siendo negociable la cuotificación, como así también el pago a los Jubilados que tienen un retraso salarial de dos meses. Frente a la situación epidemiológica manifestamos la preocupación por el alto índice de contagio que
se están dando en distintas regiones de la provincia que superan lo que se consideran de “alto riesgo”. Ante esta situación volvemos a expresar que la presencialidad en esos casos es una situación que debe tratarse, cuidando a la comunidad educativa toda, exigiendo garantizar mediante la virtualidad el vínculo pedagógico por el tiempo que sea necesario en el contexto de pandemia y las olas de contagio que se van dando”.


Además para cerrar concluye “Se planteó también que se ordene, garantice y agilice la vacunación para todo el personal de la educación. El gobierno informa que no se efectuarán el descuento a las ganancias a trabajadores que cobren menos de 150.000. Exigimos la convocatoria de una mesa paritaria de recomposición salarial. Ante este pedido el gobierno convoca para el viernes 21 de mayo a nueva reunión, para abordar tema conectividad y demás planteos realizados en el marco de la mesa de negociación paritaria”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias