“Somos alrededor de 400 trabajadores que quedamos a la deriva”, manifestó Vanesa Tabuccini, personal operativo del ENACOM.
El Gobierno dispuso el cierre, a partir del 1° de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.
“El miércoles salió una Resolución donde se anuncia el cierre definitivo de todas las sedes provinciales de ENACOM y nos dejan a las provincias sin representantes”, expresó Vanesa Tabuccini, personal operativo del ENACOM.
“Somos 360 trabajadores en todas las provincias y a eso hay que sumarle al personal de mantenimiento y limpieza así que en total somos unos 400 los despedidos”, remarcó.
A su vez, manifestó que no hay información sobre los despidos: “Hoy salió en el Boletín Oficial la disolución de las delegaciones provinciales pero no tenemos ninguna comunicación oficial sobre los despedidos.Ahora ni siquiera nos dejan ingresar al edificio”.
“Vamos a hacer un acta y esperaremos cómo se soluciona todo esto”, concluyó.