9.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio por la segunda ola de coronavirus

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.

Además, se seguirá usandoel parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país. “Se va a renovar con esta mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma”, confirmó Vizzotti.

“Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar”, dijo la funcionaria que pidió asimismo a la población que siga con los cuidados.

La ministra lo dijo durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo, en el que también anunció que llegarán 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19 en junio.

El nuevo DNU comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de ley que se trata en el Congreso, establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias