La medida regirá para personas sin síntomas que tengan aplicadas tres inmunizaciones contra el coronavirus. A quienes cuenten con dos sueros podrán reducirles el tiempo de exclusión.
El Gobierno determinó que las personas que tengan aplicadas tres vacunas contra el coronavirus, sin síntomas, no deberán aislarse por ser contactos estrechos de coronavirus. La aplicación de la medida quedará a cargo de cada jurisdicción.
ASí lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones, al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Allí, además, se decidió que cada provincia definirá los protocolos de aislamiento y reducirá a 4 meses el lapso de la vacuna de refuerzo para los casos de contactos estrechos que sean personal de salud y/o actividad privada.
- Estarán exentos del aislamiento y del test de coronavirus los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo más refuerzo con más de 14 días de la última aplicación.
- Los contactos estrechos asintomáticos con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de cinco meses de completado el esquema) o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días podrán flexibilizar elaislamiento y realizar un test diagnóstico entre el tercer y quinto día.
- Los contactos estrechos asintomáticos sin vacunar o con esquema incompleto (sin inmunizaciones o con más de cinco meses de la aplicación de la última dosis) deberán cumplir diez días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y tener seguimiento estricto.