5.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 13, 2022
5.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno depositará los sueldos adeudados a docentes que cobran hasta $ 90.000

Los rangos más altos percibirán en cuotas lo adeudado. No habrá nueva oferta a docentes. Reprograman reunión con gremios de salud y policías.

El gobierno de Mariano Arcioni pagará después de los feriados los haberes adeudados a docentes que perciben hasta 90.000 pesos. Los depósitos en las cuentas bancarias se realizarán este miércoles y estarán disponibles el jueves para ser retirados. Los pagos iban a realizarse este lunes, pero la confirmación de los feriados obligó a correr las fechas.

Desde este miércoles, el gobierno del Chubut pasará a estar al día con los docentes comprendidos en los primeros rangos de la escala salarial. En los primeros días de junio, los docentes que cobran hasta 90.000 pesos tendrán depositado mayo completo.

En tanto, los docentes que perciben más de 90.000 pesos cobrarán el sueldo de abril completo en los primeros días de junio, y les cancelarán los haberes adeudados de mayo en cinco cuotas, los días 18 de junio, 19 de julio, 20 de agosto, 20 de septiembre y 18 de octubre del corriente.

La semana pasada, la conducción de la Atech rechazó la propuesta de cancelación de las deudas salariales en cinco cuotas. Según fuentes de Fontana 50, el gobierno no estaría en condiciones de mejorar esa propuesta y habría dado por cerradas las negociaciones. Desde el entorno del Gobernador dijeron a Diario EL CHUBUT que no van a comprometer las arcas provinciales con pagos que no están en condiciones de realizar.

REPROGRAMAN AUDIENCIA CON SALUD

Por otro lado, el gobierno tenía programada para una audiencia con los gremios de la salud pública en la Secretaría de Trabajo. Fuentes oficiales confirmaron que la van a reprogramar para después de los feriados. 

La idea es hacer una nueva convocatoria durante el transcurso de esta semana, que deberá ajustarse a los protocolos sanitarios vigentes en esta etapa de la pandemia con mayores restricciones. 

Este fin de semana, en Fontana 50 no descartaban hacer reuniones virtuales o semi presenciales con los gremios, considerando las limitaciones para reunir en un mismo espacio a dirigentes de ATE, UPCN, SISAP, ATSA, SOYEAP y AGREMECH.

La propuesta de pagos que maneja el gobierno no difiere del esquema que ya ofertaron a los docentes y lo dieron por concluido. 

Por su parte, el Sindicato de la Salud Pública, que conduce Carlos Sepúlveda, ayer permanecía en estado de alerta y movilización a la espera de una nueva convocatoria del gobierno. 

El sábado Sepúlveda amenazó con salir con los trabajadores a la calles desafiando las restricciones de la pandemia. El gremio de la salud exhortó a la provincia para que hagan la reunión hoy mismo a pesar del feriado. Pero esto no va a ocurrir.

Desde el Sisap dicen que además de haberes adeudan retroactivos y recategorizaciones, que suman más de dos meses de sueldos. Los trabajadores estarían evaluando retomar las movilizaciones si no hay respuestas.

REUNION CON POLICIAS

Por último, el gobierno retomaría probablemente el jueves las reuniones con el Consejo de Bienestar Policial para terminar de debatir la forma de pago de haberes adeudados y un eventual incremento salarial.

La semana pasada, ofertó pagar los sueldos adeudados en seis cuotas, y los policías lo rechazaron. 

Esperan una propuesta mejorada de cancelación de lo adeudado, y además insisten con el pedido de un incremento salarial del 75 por ciento. Los policías esgrimen que hace dos años que no se modifican las escalas salariales, que quedaron por debajo de la canasta básica.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias