23.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
23.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno anunció que se pueden utilizar las vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares presentaron las conclusiones de las pruebas de mezcla de sueros. Quienes recibieron la primera dosis del suero ruso podrán elegir si aceptan la combinación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que se realizarán combinación de vacunas para completar esquemas vacunatorios. Allí estuvo acompañada del ministro porteño, Fernan Quirós; y el ministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Estamos en condiciones de avanzar en el país para intercambiar vacunas, empezando por Sputnik V con Moderna y Astrazeneca”, reveló la funcionaria.“Es un estudio colaborativo entre Argentina, la Federación Rusa, también el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Conicet y 5 centros”, explicó y agregó: “Se está estudiando la combinación de muchas posibilidades, son muchas ramas de los esquemas homólogos y heterólogos”.

A su vez, Vizzotti indicó que será voluntario para aquellas personas que deseen completar su esquema vacunatorio y tendrán prioridad aquellas personas que lleven más tiempo desde que se inicio el esquema y aquellos mayores de 50 años con comorbilidades.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias