Cerca de 442 personas trabajan en el operativo para sofocar las llamas en la zona cordillerana.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego dio a conocer el estado del incendio en el Parque Nacional Los Alerces. El mismo se encuentra activo y afectó cerca de 6900 hectáreas de bosque nativo.
Laura Mirantes, secretaria de Vinculación Ciudadana y vocera de las tareas realizadas en el siniestro ígneo, confirmó a FM El Chubut la extensión de terreno quemado y declaró que “hoy se trabajan en 9 sectores diferentes para combatir las llamas. El último es en Alto Río Percy”.
Cabe recordar que se habían evacuado, de forma preventiva, a seis familias en la zona de Alto Río Percy y la mayoría de esas personas pudieron regresar a sus domicilios, según declaró Mirantes.
Cerca de 442 personas están afectadas en el operativo para sofocar el fuego, entre ellas brigadistas, bomberos y personal de Defensa Civil. Se utiliza maquinaria de Vialidad Nacional, Provincial para ayudar con las tareas.
Con respecto al recurso aéreo, se cuenta con 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde y 1 avión observador provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Y en las próximas 24 horas se espera la llegada de dos medios aéreos más y 50 combatientes más.