El hombre había sido acusado por al menos cinco casos de acoso en la vía pública, pero el hecho que motivó la detención fue el manoseo al que sometió a una mujer de 70 años.
Monsalve Villalobo fue detenido en la ciudad acusado de un abuso sexual simple, asimismo confesó ante el juez que tenía un pedido de captura de Colombia por un femicidio, ya que habia logrado fugarse de una cárcel de ese país.
El hombre fue culpado por al menos cinco casos de acoso en la vía pública, pero el hecho que motivó la detención fue el manoseo al que sometió a una vecina de 70 años en el barrio Roca, que derivó en un “escrache” a través de las redes sociales, la intervención de los vecinos que quisieron agredirlo y luego la actuación policial.
Las autoridades de la justicia aguardaban el informe de Interpol para determinar si efectivamente existe la alerta internacional de detención.
Este martes Monsalve Villalobos quedó a disposición del juzgado federal retenido para su expulsión del país y se lo trasladó a la Delegación de la Policía Federal.