8.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, abril 20, 2024
8.9 C
Comodoro Rivadavia

Insólito

El drama del hombre que fue a operarse de la vesícula y le hicieron una vasectomía

Jorge Base se iba a ir a vivir a España con su nueva pareja, con quien buscaba formar una familia. “A medida que lo intento asimilar me afecta más”, confesó. 

Jorge Base tiene angustia en su voz. Le da vueltas en su cabeza a lo que vivió durante las últimas 48 horas y aún no logra comprender cómo pasó de un temor controlado por una operación en la vesícula a la tristeza de una mala praxis que modificará su vida.

El hombre de 41 años fue a realizarse una operación programada de vesícula al Hospital Florencio Díaz de Córdoba, pero por un error de los médicos que lo atendieron, terminó con una vasectomía.

Diego Larrey, su abogado, explicó a TN que Jorge aún no logra entender por qué le sucedió esto. “Está cayendo a la realidad. Está muy deprimido”, indicó.

Jorge, padre de dos hijos, sintió el primer malestar en diciembre de 2023. Acudió a la guardia para saber de qué se trataba y allí uno de los médicos constató que tenía la vesícula inflamada: “Hacé dieta un mes y volvé”, le dijeron.

A mediados de enero de este año, Jorge regresó al hospital, en donde le realizaron los análisis prequirúgicos y le programaron la operación para el 21 de febrero. “Cuando volvió no pudieron operarlo porque el anestesista estaba de vacaciones, así que se la reprogramaron para el 28 de febrero”, sostuvo Larrey.

Ese día, precisamente a las 9 de la mañana, Jorge ingresó al quirófano. Minutos más tarde, dopado por la anestesia, el camillero lo trasladó hasta otra sala, en donde una médica constató que en vez de intervenirlo en su vesícula le habían realizado una vasectomía.

“Me siento mal, molesto, odioso. Física y psicológicamente cayendo de a poco en esta realidad que me toca vivir. A medida que lo intento asimilar me afecta más”, precisó Jorge a TN.

Resguardado en su casa, aseguró que el teléfono no deja de sonar y que “aún le pasan muchas cosas por las cabeza”, entre las cuales busca respuestas para comprender cómo los médicos cometieron semejante error.

“Los cirujanos se empezaron a echar la culpa entre ellos, pero todo ocurrió porque se dieron una serie de errores. Primero que los miércoles son los días en los que se realizan las vasectomías y los martes las intervenciones en vesículas. Es decir que a él lo tendrían que haber hecho ir el martes”, explicó el abogado.

“Segundo, no constataron su DNI ni revisaron su historia clínica. Una serie de negligencias que ocasionaron una mala praxis que pudo haberse evitado”, agregó.

“Quería tener otro hijo”

“Yo tenía ganas y deseos. Y si bien soy padre y estoy orgulloso de mis hijos, a quienes amo con todo mi ser, quería tener otro hijo. Era una decisión mía que no se iba a dar mañana, pero que podía llegar a realizarse”, respondió José.

“La atención médica estuvo mal desde el vamos. Quien me hizo el pedido para operarme la vesícula es el mismo que me realizó la vasectomía”, continuó el damnificado.

Su abogado presentó una denuncia civil mediante la cual reclamó el secuestro de la historia clínica. Además, Jorge se presentará como querellante en la investigación que inició la Justicia de Córdoba para saber cómo y por qué se dieron los hechos.

Él tenía un pasaje a España para irse a vivir con su nueva pareja y allí formar una nueva familia. Le ocasionaron la pérdida de la capacidad reproductiva. Lo que le hicieron es gravísimo”, completó el abogado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias