Se confirmó que a nivel nacional, no se realizará el acto conmemorativo debido a su alto costo. “Estamos acostumbrados al ninguneo” manifestó Dante Rocha, Veterano de Malvinas.
El gobierno de Javier Milei decidió cancelar el desfile anual de veteranos de la Guerra de Malvinas que iba a realizarse este 2 de abril con motivo de ahorrar los fondos necesarios para realizar la ceremonia.
Asimismo, aseveró que el gobierno nacional “no tiene este amor que tienen los argentinos por nuestras causas. Nosotros ya hemos sufrido traiciones y olvido, pero nosotros de nuestros compañeros no nos olvidamos“.
Asimismo, mencionó que ante esta situación las distintas organizaciones de veteranos de Malvinas saldrán con un comunicado a repudiar la decisión. “Estas actitudes pretenden tapar y dejar en el olvidado la causa que tiene que ver con la soberanía nacional, política y económica”-apuntó.
Por último, destacó que “el pueblo siempre nos recuerda, sobretodo en la Patagonia, donde se vivió más de cerca el conflicto. Es por ello que en las distintas localidades, si se hará el acto por el 2 de abril”-cerró.