De este modo, no podrán cortarle la energía a los electro intensivos. Será para quienes tienen las categorías N2 y N3 y consumen más de 800 Kwh.
El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó por unanimidad una ordenanza de emergencia tarifaria durante su sesión del jueves.
Luego de las sucesivas movilizaciones y el incremento de las tarifas de luz se estableció que la SCPL no podrá interrumpir el suministro de servicios esenciales a los usuarios con consumos superiores a 800 kWh, incluidos aquellos de las categorías N2, N3 y electrointensivos, debido a moras en el pago.
Además, se dispone que la empresa deberá restablecer sin costo alguno los servicios que hayan sido cortados por falta de pago y otorgar una nota de crédito por los intereses por mora a los usuarios que paguen facturas adeudadas después de la publicación del Boletín Oficial.
La ordenanza, tiene especial énfasis en los usuarios electrointensivos, quienes enfrentan facturas particularmente altas debido a los elevados consumos en los meses de invierno. La medida busca proteger a estos usuarios durante el período estacional y garantizar que puedan mantener el acceso a los servicios esenciales a pesar de las dificultades económicas derivadas de los aumentos tarifarios.