El concejal de Despierta Comodoro celebró la aprobación de la descarga al mar del canal de la Avenida Roca, una obra clave para prevenir inundaciones y mejorar el drenaje pluvial.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó por unanimidad el proyecto para la construcción de la descarga al mar del canal de la Avenida Roca, una obra clave para atenuar el impacto de las lluvias y evitar inundaciones en la zona.
El proyecto fue diseñado tras la catástrofe climática de 2017, a partir de las recomendaciones técnicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), y será financiado de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el Municipio.
El concejal Martín Gómez, del bloque Despierta Comodoro, celebró la aprobación y subrayó que se trata de “una obra muy esperada” y “un gran avance, no solo en materia de infraestructura, sino también en el plano institucional”.
“Desde lo estructural, es una obra que la ciudadanía viene esperando hace años, porque permitirá aliviar uno de los principales problemas de la ciudad: la falta de infraestructura para el escurrimiento del agua durante las lluvias”, explicó.
Asimismo, resaltó el valor político del acuerdo: “También es un paso importante a nivel institucional, porque demuestra que, más allá de las diferencias partidarias, el trabajo conjunto entre el Estado municipal y provincial es posible cuando se trata de resolver los problemas de la comunidad”.
Finalmente, Gómez destacó que “en el convenio están detallados distintos aspectos técnicos, y el secretario de Obras de la Municipalidad respondió las inquietudes planteadas por los concejales, por lo que estamos muy conformes con lo aprobado”.
