La referente del comedor “Mi Lugar”, Marión Pérez, lanzó una campaña solidaria para asistir a dos familias damnificadas. En paralelo, están reuniendo alimentos navideños para las 51 familias que acompañan diariamente.

El comedor “Mi Lugar”, del barrio Abel Amaya, lanzó dos campañas solidarias para asistir a familias que resultaron damnificadas tras el último temporal y para reunir alimentos navideños en vísperas de las celebraciones de fin de año. Así lo confirmó Marión Pérez, referente del espacio comunitario.
“Nosotros ahora estamos haciendo una campaña para dos familias, una le reventó los vidrios y estamos juntando dinero”, detalló.
Según indicó, ya lograron reunir una parte del monto, pero todavía falta. “Llevamos juntados 20 mil pesos y los vidrios nos salen 81 mil pesos”. Remarcó que en esa casa, “la familia tiene 6 niños y hoy la prioridad es la comida, así que cuesta comprar los vidrios”.
La segunda familia que necesita ayuda es la de un matrimonio con mellizos. “Se les voló el techo. Volvieron a poner las chapas pero tienen muchas clavadas, entonces si llueve les va a entrar agua. Estamos pidiendo 3 chapas, si están usadas y tienen una sola clavada, sirve”, explicó.
Además de esta campaña, desde el comedor iniciaron una colecta para garantizar el tradicional menú navideño que cada año reparten entre las familias.
“Necesitamos latas de atún, arveja, mayonesa, latas de durazno, ananá, garrapiñadas, pan dulce, agua saborizada, todo lo que contenga una caja navideña” detalló Pérez.
Actualmente asisten a 51 familias de las que se desprenden unas 180 personas. “Este año es el que hemos tenido más familias”, señaló.
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse al 2975092888 o a través de Instagram en @comedormilugaroficial y en Facebook.

