Durante la pandemia por Covid 19, se utilizaron diversas tecnologías para mantener el funcionamiento del sistema judicial. Esta modalidad de trabajo buscará reducir tiempos procesales y optimizar el uso de la infraestructura física.
Desde el Colegio Público de Abogados expresaron su inconformidad a la implementación del sistema híbrido de teletrabajo para los magistrados, funcionarios y empleados judiciales.
“Lo decidido va en contramano de la tendencia actual de presencialidad plena que se viene adoptando tanto en el ámbito privado como público”-indicaron en un comunicado.
Asimismo “la falta de recursos actuales en las diferentes dependencias del Poder Judicial hace presumir la incapacidad para implementar esta metodología de trabajo”-aseveraron.
“Estamos convencidos que la implementación de tal modalidad en nada contribuirá a perfeccionar el funcionamiento del Poder Judicial”-agregaron.
Por último enfantizaron que “en varias ocasiones el sistema SERCONEX no funciona debidamente, lo que obliga a los abogados a presentarse en los tribunales para resolver la finalidad de las cuestiones”-cerraron.