Los restos de la monarca serán trasladados al Castillo de Windsor donde el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el funeral de Estado

Los restos de la reina Isabel II arribaron este martes al aeropuerto de Northolt, al oeste de Londres y fueron trasladados al Palacio de Buckingham, para dar paso al funeral oficial en la Abadía de Westminster. Luego, el próximo lunes 19 de septiembre, culminará con la ceremonia de entierro en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor.
El féretro que traslada a la monarca de 96 años, partió poco antes de las 19:00 (hora local) escoltada de una Guardia de Honor del Queen’s Color Squadron, en silencio casi total. Minutos después, una comitiva liderada por la Primera Ministra Liz Truss y el Ministro de Defensa Ben Wallace junto a un pequeño grupo de figuras militares, fueron testigos del arribo de la aeronave de la RAF.

La ruta del cortejo real al Palacio de Buckingham
El coche fúnebre que lleva el ataúd de la reina avanzó lentamente por la autopista A40 de Londres hacia el Palacio de Buckingham.
En el punto de arribo ya se encuentran los hijos y nietos de la reina Isabel II y cónyuges. En un momento privado, el rey Carlos III se reunirá con su esposa Camila, la reina consorte, sus hermanos y los nietos para la despedida final.
¿Dónde será enterrada la reina Isabel II?
El día de su funeral, el ataúd de la reina Isabel II será llevado a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para realizar un servicio televisado. Más tarde, por la noche, se realizará una ceremonia privada con miembros de alto rango de la familia real.
El lugar de descanso final de la monarca será la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, un anexo a la capilla principal.

