La amiga aseguró que la mujer no acostumbraba largas caminatas ni actividades al aire libre, y expresó su preocupación por la incertidumbre que atraviesa la familia.

Lucrecia Galgano, amiga cercana de Juana Inés Morales, la mujer desaparecida junto a su pareja Pedro Kreder, compartió detalles sobre la personalidad y los últimos días de su amiga.
“Juana es docente jubilada, daba clases particulares de vez en cuando. Tenía una vida tranquila, centrada en su familia, la iglesia y el cuidado de su nieto”, contó Galgano, al referirse a su amiga como una persona reservada y de rutinas simples.
Sobre la relación con Pedro, relató que “ella me había dicho que lo conoció hace dos meses y que estaban planeando un viaje a Camarones. Después no volví a tener contacto con ella”.
Lucrecia destacó que Juana no solía realizar grandes esfuerzos físicos: “Hemos salido a caminar y se agitaba enseguida, no caminaba más de una cuadra. Por eso no me parece posible que haya recorrido tanta distancia”.
En cuanto a los sentimientos de su amiga, señaló que Juana estaba muy enamorada. “Sufrió mucho en el amor y la veía muy feliz con este hombre. Incluso pensaba en mudarse con él”, recordó.
También mencionó que Juana le expresó ciertos temores antes del viaje: “Me contó que él quería ir a Carhué por su cumpleaños. Ella me dijo: ‘Tengo miedo porque la ruta es muy larga y no me animo a decirle que no, pero lo voy a pensar’. Después me comentó que igual iban a ir unos días a Camarones”.
Respecto a Pedro, la amiga comentó que viajaba con frecuencia. “Juana me dijo que él ya había viajado al exterior con una amiga, que se conocieron poco y él volvió a irse. No sé si conocía bien la zona donde fueron, pero estoy casi segura de que Juana no la conocía”, sostuvo.
Galgano insistió en que su amiga no era aventurera: “No le gustaba acampar ni hacer ese tipo de actividades. Era muy confiada, no veía maldad en la gente. Si hubo una tercera persona que los desvió, podría ser”.
Conmovida, cerró con un mensaje de esperanza: “Ojalá se resuelva pronto. No saber dónde está es vivir en incertidumbre constante. Es mucho dolor para todos, sobre todo para su hija”.
