Una psicóloga mexicana que fue noticia en 2014 por asesinar a su marido y descuartizarlo, fue condenada esta semana a 46 años y 6 meses de prisión

María Alejandra Lafuente Casco, la psicóloga mexicana que fue noticia en 2014 por asesinar a su marido y descuartizarlo con una motosierra, fue condenada esta semana a 46 años y 6 meses de prisión, según informaron medios locales.
Lafuente Casco fue encontrada culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos. La mujer también deberá pagar la reparación del daño y gastos funerarios, y le suspendieron sus derechos políticos y beneficios, como la suspensión condicional de la pena.
Drogó, asesinó y descuartizó a su pareja
De acuerdo con la investigación, María Alejandra, conocida como “La Ale”, mató y mutiló a su pareja Allan Carrera Cuellar entre el 5 y 6 de noviembre de 2014 en un domicilio del barrio de Tlalpan.
Según indicó el diario El Universal, para facilitar el crimen, primero drogó a su víctima con benzodiacepina y luego lo mató con un arma punzocortante. La Fiscalía de la Ciudad de México comprobó que, luego de asesinar a Carrera Cuellar, la psicóloga puso su cadáver en el piso y, con la ayuda de una motosierra, lo descuartizó.