Se investigan las causas del hecho y las actividades en el área se encuentran suspendidas.
El trágico accidente ocurrió este martes cuando se encontraban trabajando en la mina Newmont Cerro Negro. Las dos personas fueron identificadas como Rosana Ledesma y Daniel Ochoa, quienes prestaban servicios en el área de servicios técnicos en la misma.
En el lugar fueron solicitados los efectivos policiales de a Comisaría Perito Moreno, quienes donde investigan cuales fueron las causas del siniestro que se llevó la vida de los empleados.
Cabe señalar que la causa está siendo instruida en el Jugado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo del Dr. Quelin a través de la Secretaría de Turno y que los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Puerto Deseado para que se les realicen las correspondientes autopsias
Por su parte la empresa minera envió un comunicado en el cual dice: “Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz”.
Newmont aseguró que “inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes”.
Además, iniciarán una investigación formal y trabajarán en colaboración con las autoridades para “asegurarnos de que comprendemos completamente la causa de sus fallecimientos”, señalaron.