24.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 1, 2022
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Dos muertos y un herido grave por una explosión en la escuela

Ocurrió en Aguada San Roque, mientras realizaban tareas de mantenimiento. Hay dos muertos y una docente grave.

Una explosión se produjo este martes por la tarde en una escuela albergue de la localidad de Aguada San Roque. Por el incidente, murieron dos operarios y una docente está grave.about:blank

Según pudo conocer LM Neuquén ocurrió cuando operarios estaban haciendo mantenimiento, limpieza e instalación de calefactores en la escuela 144 en Aguada San Roque, distante a 58 kilómetros de Añelo y 163 kilómetros desde Neuquén capital.

“Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego”, comentó Hugo, empleado de la comisión de fomento. Agregó que “la explosión en un sector que se estaba ampliando”.

Otra vecina, Andrea, indicó que ” la escuela hace años que está trabajando en la localidad, y se estaban realizando refacciones y ampliaciones que se iban a inaugurar en estos días”.

El superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Jara, indicó a LU5 que “cuatro operarios se encontraban trabajando en una obra de ampliación, y por circunstancias que se investigan se produjo una explosión y posterior incendio”. Agregó que como consecuencia del siniestro “dos operarios fallecieron, los otros dos resultaron ilesos”.

Además una docente sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que su estado era reservado. “Fue trasladada al hospital de Añelo, y se evaluaba su derivación al Castro Rendón”, agregó Jara.

En el lugar trabajaban dos dotaciones de bomberos voluntarios de Añelo. Desde el gremio ATEN indicaron que en el momento del siniestro no había niños en el establecimiento.

El comisario mayor Jara comentó que hacia el lugar se trasladaron Bomberos de la Policía, peritos y el gabinete de Criminalística de la Policía.

Qué trabajos se realizaban

En el establecimiento, la empresa Arte Construcciones SRL ejecuta la ampliación de dos aulas. En estos días, se estaban realizando los trabajos y pruebas finales para la entrega y habilitación de la obra.

La obra incluyó la demolición de 130 metros cuadrados y la ampliación en una superficie cubierta de 208 metros cuadrados. Esto incluye 149 metros cuadrados de ampliación de escuela y albergue y 58 metros cuadrados de vivienda de docentes.

Los trabajos incluyen las instalaciones de agua fría y caliente, calefacción y gas en la parte nueva y adecuación del sector existente. Además, se incluyó iluminación de emergencia.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias