Los menores iban acompañados de dos adultos quienes, al ver a la policía, intentaron escapar y comenzaron una persecución pero finalmente fueron detenidos.
Este miércoles, alrededor de las 03:20, una comitiva policial se encontraba realizando patrullaje preventivo por Avenida San Martín, entre Bernardo Vachina y Luis Costa, cuando observaron a los cuatro hombres encapuchados saltando un portón de dos metros, de un ex patio cervecero y subiendo a una Ford Ecosport blanca.
Al ver a la policía, los delincuentes intentaron escapar y comenzaron una persecución. Cuando llegaron a la intersección de San Martin y Luis Costa, se bajaron de la camioneta y continuaron su huida a pie, pero fueron detenidos.
Allí se constató que dos de ellos eran dos adolescentes de 15 y 16 años y, al quedar el vehículo con sus cuatro puertas abiertas, los oficiales observaron la presencia de diez plantines de cannabis sativa en su interior.
Tras ubicar al propietario, denunció que le habían robado 14 plantas de marihuana sin florecer y varios productos para el cultivo de hidroponía. Inmediatamente , se procedió a detener a los mayores de edad y se puso a los menores al resguardo del Servicio de Protección de Derechos.