11.9 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, julio 17, 2024
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Medio Ambiente

Dos jóvenes radatilenses viajarán por el aire en una aeronave experimental desde Ushuaia hasta Alaska

Se trata de una iniciativa ambiental que tiene por objetivo medir el carbono en el aire. El proyecto fue declarado de interés municipal.

Foto ilustrativa.

El Honorable Concejo Deliberante de  Rada Tilly reconoció este proyecto, creado por dos jóvenes radatilenses, que busca promover el cuidado del medio ambiente, potenciar la ciencia y la aviación experimental.
Los fundadores del Patagonia Alaska Fly-in Climate Change, Juan Martín “Tinti” Escobar y Guillermo Casamayú se reunieron con los miembros del Honorable Concejo de Rada Tilly para presentar este proyecto, que ya fue declarado de interés municipal en la ciudad, según informó La Posta Comodorense.
Se trata de la primera expedición aérea científica realizada con una Aeronave Experimental construida en la Patagonia, más precisamente en el Aeroclub de Comodoro Rivadavia, que tiene como objetivo llevar adelante una campaña sin fines de lucro para combatir el cambio climático.
Los pilotos y jóvenes radatilenses partirán con un avión experimental que tendrá la particularidad de contar con sensores en las alas para captar en tiempo real la concentración del carbono negro, proporcionando información científica de gran utilidad para la investigación sobre la contaminación atmosférica.
Partirán en abril de 2022 desde la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, hasta el punto más septentrional de América, Alaska, en un recorrido que sumará más de 40.000 Km de vuelo, con más de 150 horas de mediciones uniendo alrededor de 22 países y sobrevolando regiones como la Patagonia, el Amazonas, el Caribe, Costa Este y Oeste de EE. UU. hasta llegar a Alaska.
El carbono negro es el segundo forzador climático más importante después del CO2 y el primer indicador de la calidad del aire. El planeta Tierra se está calentando, podemos actuar si conocemos el problema”, fundamentan en su proyecto.
Con la colaboración de científicos y técnicos, la iniciativa busca promover el cuidado del medio ambiente, potenciar la ciencia y la aviación experimental. “Esperamos que esta campaña inicie un cambio de paradigma respecto a las mediciones y el inicio de nuevos proyectos de medición a gran escala para seguir cuidando nuestro planeta”, expresaron.

Noticias relacionadas

Últimas noticias