Como parte de esta propuesta que busca brindar soluciones a familias en situación de emergencia, se concretó la entrega de dos mejoras habitacionales en los barrios Pietrobelli y Manantial Rosales.
En este sentido, el Secretario de Economía, Germán Issa Pfister, fue quien encabezó la entrega de dos mejoras habitacionales que le modificarán la vida diaria a sus habitantes por necesidades específicas.
Al respecto, explicó que “en los dos casos, son familias con hijos con discapacidad, que necesitaban tener un baño y una habitación acordes. Estas cuestiones sociales y de emergencia no pueden esperar”.
Por otro lado, el funcionario resaltó el trabajo de la Subsecretaría de Hábitat dependiente de la Secretaría de Infraestructura y agregó que “no podemos desatender estas cuestiones porque son muchas y estamos tratando de llegar a todos los lugares donde hay una urgencia, acelerando los trámites, con soluciones de este tipo, que solo basta visitarlos para notar la importancia que tienen”, exclamó.
“Tuvimos la posibilidad de recorrer en el barrio Pietrobelli la casa, donde no tenía la comodidad apropiada para el manejo de una silla de ruedas y ahora cuenta con un baño y una habitación amplia”.
Asimismo, Issa Pfister comentó que “nos comprometimos a entregar algunos artefactos y muebles para terminar de equipar los hogares como se merecen, en función de lo que necesitan. Esto levanta la vara, redobla la apuesta y sabemos que debemos seguir invirtiendo en este tipo de cuestiones”.
En esta misma línea, confirmó que “el año que viene también vamos a realizar un incremento importante en el presupuesto para el área de Hábitat, ya que debemos pensar en los sectores más vulnerables. Tenemos que fijar prioridades, que es lo más difícil, porque todas son necesidades. Priorizando a aquellos que ameritan una atención más rápida para llegar lo antes posible”, puntualizó.
Respuestas que solucionan la calidad de vida de las personas
Por su parte, los beneficiarios Cristina Levicoy del barrio Pietrobelli y Olga Suarez de Manantial Rosales, agradecieron la decisión municipal de avanzar con estas gestiones para poder contar con una vivienda más digna.
En este contexto, Cristina contó que “teníamos la refacción hecha por la mitad, y necesitábamos esta ayuda porque mi trabajo es juntar latitas, llevo 3 años juntando latitas, haciendo changas”.
“El Municipio nos dio una solución. Nos encontramos con la gente de Hábitat y un mes después llegó la ayuda. Ahora es una vivienda adaptada, donde vivo con mis hijos y con la comodidad que uno de ellos necesita. Una ayuda grande gracias a la Subsecretaría de Hábitat”, enfatizó la beneficiaria.
De la misma forma, Olga de Manantial Rosales, expuso que “llegamos al pedido por intermedio del Centro de Discapacidad, que se comunicaron con la Municipalidad y gracias a ellos tengo el baño y el dormitorio de mi hijo adaptados”.
“Martín tiene trastorno del habla, mental, de edad, rasgos de autista y es epiléptico. Ahora la vivienda quedo adaptada a sus necesidades. Esto nos mejora la situación porque ahora él puede bañarse solo y cuenta con su habitación, lo cual nos da tranquilidad a toda la familia”, expresó emocionada la vecina.