8.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, abril 20, 2024
8.9 C
Comodoro Rivadavia

Chubut

Dólar petróleo: “Significaría un incremento de ingresos para la provincia”

Así lo expresó el vicentendente en referencia al proyecto que busca una cotización diferencial a la hora de la liquidación de las regalías petroleras

Así lo expresó Othar Macharashvilli, en referencia al proyecto presentado en el Congreso Nacional que busca una cotización diferencial a la hora de la liquidación de las regalías petroleras.

El proyecto plantea crear una nueva cotización del dólar, que resulta de un intermedio entre el valor oficial y el valor MEP, para la liquidación de regalías petroleras. “Valoro la iniciativa de legisladores patagónicos y dirigentes gremiales respecto al recurso más importante que tiene la Patagonia”.

Consultado por los beneficios del mismo, “beneficiaria a la provincia de forma significativa en el incremento de ingresos que podrían ser utilizadas en la reparación de escuelas, de nuestros hospitales, entre muchas otras cuestiones que estamos necesitando”.

Para finalizar agregó: “Este proyecto es perfectible, seguramente puede derivar en herramientas o mecanismos nacionales que compensen los más de 100 años que la ciudad, y más de 50 años que la provincia, aportamos energía a la nación. Por ejemplo en 2014 Chubut aportó $8.529 por habitante, esto es un 50% más que CABA y 35% más que Córdoba”, aseveró Othar Macharashvilli, viceintendente de Comodoro Rivadavia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias