Nueve personas fueron detenidas luego de que un grupo efectuara disparos contra el ingreso a la sala donde se iba a realizar la audiencia preliminar por el homicidio de Matías Nieves. Se investiga si el ataque estuvo dirigido a familiares de la víctima.

La mañana de este martes, alrededor de las 8:00 horas, se registró un violento ataque a tiros en la esquina de Portugal y Samper López, frente a la Oficina Judicial, donde estaba por comenzar la audiencia preliminar por el homicidio de Matías Nieves.
Según informó la Fiscalía, un grupo de personas que se movilizaba en un vehículo utilitario descendió del mismo y cuatro de ellos efectuaron disparos contra el acceso a la sala de audiencias. Minutos más tarde, tras un operativo policial, nueve personas fueron detenidas en la intersección de las calles Mitre e Yrigoyen. En el procedimiento se secuestraron cuatro armas de fuego de grueso calibre.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, efectivos de la Seccional Primera y representantes del Ministerio Público Fiscal. Desde la Guardia de Fiscalía se indicó que se trabaja en la formulación de cargos, en el marco de la audiencia de control de detención, cuyo horario aún no fue confirmado.
Las primeras sospechas apuntan a que el ataque habría estado dirigido a familiares de Matías Nieves, presentes en el edificio judicial al momento del hecho. La investigación está a cargo de los fiscales Andrea Rubio y el fiscal jefe Cristian Olazábal.
