Se investigan las causas que provocaron la muerte del hombre. El momento quedó filmado por cámaras de seguridad.
Una sorpresiva muerte apagó una noche de festejo en una discoteca de La Plata. Ocurrió cuando un hombre bailaba en medio de la pista de un boliche cuando, de un momento al otro, se desmayó. Aunque intentaron reanimarlo, el hombre falleció. La Justicia trabaja para determinar cuáles fueron las causas del deceso.
El hecho tuvo lugar en Récord Disco, ubicado en calle 3, entre 42 y 43, y el momento en que el hombre se desplomó en el piso quedó registrado por una cámara de seguridad. La víctima fue identificada como Alejandro Espíndola, de 60 años.
Al advertir que su compañero de baile se caía, la mujer que estaba con él intentó sostenerlo con fuerza de los brazos, pero no lo logró. El hombre quedó tendido en el suelo, mientras otras personas se acercaban a socorrerlo.
Tras una llamada al 911, personal médico y policial arribó al lugar del hecho, al encontrarse con la víctima en ese estado, procedieron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el interior del local bailable.
Testigos relataron que a pesar de los intentos de los profesionales por salvarlo y luego de un tiempo prolongado de maniobras, constataron que el hombre que vivía en la localidad platense de Melchor Romero, ya no contaba con signos vitales, por lo que constataron su muerte en el acto.
Efectivos de la comisaría 2a. tomaron intervención del hecho y la causa por averiguación de causales de muerte quedó en manos de la fiscalía N°1, cuya titular es Cecilia Corfield.
Un hecho similar ocurrió en Mar del Plata
Una trágica madrugada se vivió el pasado sábado 11 en un local bailable de Mar del Plata luego de que un hombre que disfrutaba de una fiesta perdiera la vida producto de una repentina descompensación.
Según la reconstrucción oficial que hizo la policía de los hechos, la persona empezó a sentirse mal en momentos en que se encontraba en una discoteca ubicada en Independencia y Larrea y decidió salir a la calle.
En la vereda, el hombre, cuya identidad no se da a conocer por respeto a la familia, se desvaneció y entró en un cuadro de paro cardiorrespiratorio. Ante el episodio, personal médico le realizó maniobras de RCP, pero no se le pudo salvar la vida.
Personal de la ambulancia de Cardio constató el deceso del hombre y confirmó que fue producto de causas naturales, por lo que en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 descartaron cualquier tipo de actuación judicial.