Luego de una pelea de pareja, la mujer denunció que el hombre tenía “algo” escondido en el fondo de la vivienda. La policía secuestró un total de ocho plantines de marihuana.
En la jornada de hoy personal de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos realizó un operativo en una vivienda de esta ciudad en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. El procedimiento se llevó a cabo tras el reporte de disturbios en un domicilio ubicado en Pasaje Bartolomé de las Casas al 700 el cual había sido solicitado por el Centro de Despacho (911).
Al arribar al sitio, efectivos de la Comisaría Segunda junto con personal de la Comisaría de la Mujer, encontraron a una mujer de 34 años, retirando sus pertenencias tras un altercado con su pareja conviviente y propietario de la vivienda, de 40 años.
Durante la intervención, la mujer indicó a uno de los efectivos la presencia de “algo” en el fondo del domicilio. Al ser consultado, el hombre accedió de manera voluntaria a mostrar un galpón en el que se encontraron ocho plantines de marihuana. Aunque el hombre aseguró estar habilitado por el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), no presentó la credencial correspondiente en el momento.
Por orden del Juzgado Federal local, a cargo del Dr. Carlos Cerezzoli, el hombre fue acompañado hasta otro domicilio en búsqueda de la documentación habilitante, la cual no fue encontrada. En consecuencia, se procedió al secuestro preventivo de las ocho plantas, un panel de luces LED y un caloventor.
El causante fue notificado y cuenta con un plazo de 48 horas para presentar la documentación que avale la legalidad del cultivo ante el Juzgado Federal. Finalizado el operativo, también estableció domicilio a disposición de la Justicia.