La Directora de la institución Nidia Álvarez aseguró además que se solicitó la construcción de un edificio nuevo.
“Viene muy bien porque tenemos muchas cosas que debemos reparar” indicó Álvarez sobre la recorrida de Ignacio Torres y la donación del primer sueldo para la institución de Comodoro.
Aseguró que “en los 53 años que tenemos como escuela tenemos vidros rotos pisos en las aulas por el movimiento de suelos entre otros problemas.
La matrícula de 300 alumnos y concurren estudiantes de todos los barrios de Comodoro Rivadavia.
“Este dinero servirá para los pisos que se puedan arreglar las aulas sobre todo donde están los estudiantes además de vidrios rotos y las rejas de la escuela”.
Indicó que “nosotros todas las escuelas agradecidas porque muchas veces en la escuela subsistimos a base de la cooperadora que trabaja”.
Recordó la directora que el nuevo edificio fue prometido desde el año 1994 pero que nunca se llevó adelante. “Esperemos que sea algo que pueda ver antes de jubilarme”.
Por último, se refirió al proyecto de profesionalidad docente mostrándose de acuerdo con la iniciativa.
“Muchas veces los docentes nos resfriamos por licencias correspondientes, aunque también hay veces de docentes que abusan de las licencias y se quiere hacer algo con eso y me parece perfecto” aseguró en declaraciones a LU20.