El terremoto de magnitud 7,7 dejó una cifra devastadora de víctimas, con miles de muertos y heridos. Los esfuerzos de rescate y ayuda están en marcha en las regiones afectadas.
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Myanmar el viernes, dejando un saldo de 1.644 muertos, 3.408 heridos y 139 desaparecidos, según informó el Equipo de Información del Consejo de Administración Estatal (SAC) este sábado.
El sismo afectó principalmente a las regiones de Mandalay, Bago, Magway, el estado de Shan, Sagaing y Nay Pyi Taw. El presidente del SAC, el general Min Aung Hlaing, visitó la zona más afectada en Mandalay y solicitó ayuda internacional.
Equipos de rescate y ayuda se desplegaron en las regiones afectadas, y el presidente del SAC enfatizó la urgencia de trasladar a los heridos a hospitales cercanos y proporcionar servicios básicos a las víctimas.
El epicentro del terremoto se ubicó a 20 kilómetros al noreste de Mandalay, con una profundidad de 10 kilómetros. El sismo también se sintió en una provincia china y en Bangkok, Tailandia.
Por la magnitud de la catástrofe natural, China y Estados Unidos brindan su ayuda a Myanmar.