Se trata de un sujeto de 64 años, la Brigada de Investigaciones realizó las diligencias correspondientes y lo trasladaron a Río Gallegos.
Miembros de División Investigaciones arribaron a Río Gallegos, procedente de Comodoro Rivadavia, después de haber sido materializada la detención, a través de efectivos policiales de la localidad Comodorense, por un hombre de 64 años vinculado a un hecho en contra de la integridad sexual. El mismo quedó alojado en la División Comisaria Primera de Río Gallegos, a disposición de la Cámara Criminal Oral.
La labor investigativa fue llevada adelante por los funcionarios de mencionada División, una vez recibido el oficio de medida cautelar de detención de la Cámara Criminal Oral de la Primera Circunscripción Judicial.
En este marco, se dio comienzo a diversas tareas de campo e investigativas, obteniendo indicios a través de la sección búsqueda de Personas de la Policía de Chubut, con asiento en la localidad de Comodoro Rivadavia. Una vez obtenida la evidencia pertinente, se hizo efectiva la detención del causante, en relación a autos por “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser encargado de la guarda”.
Consecuentemente se dio aviso al magistrado Judicial, de los resultados obtenidos, donde una vez librados los informes y pedidos formales correspondientes, funcionarios de la División Investigaciones de la Policía Provincial fueron comisionados en búsqueda del detenido. Una vez en esta ciudad capital fue alojado, conforme directivas de esa Judicatura, temporalmente en División Comisaria Primera.