Regenteaba un burdel en la ciudad de Palma de Mallorca. La mayoría de las trabajadoras eran extranjeras.
La Policía española detuvo a una “madama” argentina de 43 años en la ciudad insular mediterránea de Palma. La mujer es sospechosa de explotar a diez mujeres, la mayoría extranjeras en situación irregular, que ejercían la prostitución en una vivienda, reportó EFE.
La investigación comenzó en marzo pasado con motivo de las inspecciones aleatorias de la Brigada de Extranjería de la Policía en casas y locales donde se ejerce la prostitución.
En este caso los agentes realizarán dos registros en una vivienda que funcionaba como prostíbulo en el barrio de Pere Garau de Palma, capital de la isla de Mallorca.
Cómo fue el operativo que derivó en la detención de una argentina en España
El procedimiento logró detectar a una decena de mujeres mayores de edad. Todas ellas ejercían la prostitución voluntariamente, pero lo hacían en condiciones graves.
Según la denuncia, generaban “importantes” beneficios para la mujer detenida, quien se quedaba con hasta un 50 % de las ganancias o les cobraba un alquiler abusivo por pernoctar en la vivienda.
La mujer argentina, cuya identidad no ha sido difundida, está acusada de un delito relativo a la explotación sexual y contra los derechos de los trabajadores.
Según el diario local Ultima Hora, en la mayoría de los casos, los burdeles cuentan con mujeres extranjeras en situación irregular en el país debido a la vulnerabilidad personal y económica que para ellas supone el no disponer de tarjeta de residencia.
Además, muchas de ellas son madres con hijos de corta edad a los que dejan al cuidado de los abuelos u otros familiares y que en muchos casos dependen en gran parte del dinero que estas mujeres puedan enviarles desde España.