La DDI de Santa Cruz capturó a un prófugo de 41 años requerido por la Justicia de Mendoza. Será trasladado en las próximas horas.
Un operativo conjunto entre la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos y la División de Delitos Sexuales y Trata de Personas de Mendoza permitió la captura de un hombre de 41 años, quien era intensamente buscado por una causa de abuso sexual en la provincia cuyana.
El detenido era requerido por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Instrucción Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.
Operativo
Luego de tareas de vigilancia e inteligencia, los investigadores de la DDI de Río Gallegos lograron ubicar al sospechoso en una vivienda ubicada en la intersección de Pasaje Perovsek y Leidet. Cerca del mediodía, el hombre fue visto saliendo del domicilio en compañía de una mujer y un menor de edad.
Ante esta situación, la DDI notificó a la jueza subrogante Dra. Marcela Quintana, quien, a través de la secretaria penal Dra. Elsa H. Pastori, consultó con la fiscalía de Mendoza y ordenó su detención inmediata.
El procedimiento se concretó en la zona de calle 19 de Diciembre y Pasaje López y Planes, donde el prófugo fue interceptado por efectivos policiales y trasladado a la División Comisaría Segunda de Río Gallegos.
Traslado
El detenido permanecerá alojado en la dependencia policial mientras se realizan los trámites judiciales para su traslado a Mendoza, donde enfrentará el proceso penal en su contra.