9.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 14, 2024
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Denuncia

Detuvieron a dos integrantes de la selección francesa de rugby acusados de violar a una joven

Se trata de Oscar Alain Jegou, tercera línea, de 21 años y Hugo Araudou, segunda línea, de 20. El episodio habría ocurrido luego del partido contra Los Pumas

 

Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos en Buenos Aires como acusados de haber abusado sexualmente de una joven en Mendoza.

Se trata de Oscar Alain Jegou, tercera línea, de 21 años y Hugo Araudou, segunda línea, de 20, a quienes los imputan por hechos la madrugada del domingo horas después que el equipo galo derrotara a Los Pumas por 28 a 13 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Tras el encuentro, los jugadores habrían conocido a la denunciante en una discoteca.

Posteriormente, los dos rugbiers fueron arrestados en las últimas horas en el hotel Emperador de la avenida del Libertadorm, en la ciudad de Buenos Aires, por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la Policía Federal, con la colaboración de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza, a raíz del pedido de captura que firmó la jueza Cristina Pietrasanta.

El portavoz del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, Martín Ahumada, consignó que “se procederá a la imputación correspondiente” si hay correlato entre las pruebas y el testimonio de la mujer.

Los rugbiers están acusados de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas. El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, admitió que de confirmarse los hechos son “extremadamente graves”.

“Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de volar desde París. Si se confirman los hechos, son increíblemente graves”, dijo Grill en una rueda de prensa en Argentina.

Además, señaló: “Nuestros pensamientos deben estar ya con la joven. Si, una vez más, esto es cierto, va en contra de todo lo que el rugby hace, construye y es, todo lo que hacen los 2.000 clubes amateurs que dan vida al rugby a diario”.

“No tengo detalles. No puedo decir lo que pasó. Hay una investigación en marcha. (…) Están en una comisaría. Alguien de la delegación fue a verlos para llevarles algo de comida. Vamos a intentar volver a verlos también”, expresó.

Francia tiene previsto jugar ante Uruguay en Montevideo este miércoles antes de regresar a Buenos Aires para enfrentarse a Argentina en otro test el sábado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias