17.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 9, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Detuvieron a cinco personas por propagar la variante Delta del coronavirus

En la tarde del viernes, imputaron a cinco personas consideradas responsables de propagar la variante Delta en Córdoba, donde se registraron 16 casos.

El viernes por la tarde se llevó a cabo la detención de cinco personas que, a su vez, fueron imputadas por propagar la variante Delta del coronavirus en Córdoba.

Entre los imputados por el artículo 205 del Código Penal que se refiere a la propagación de una enfermedad, se encuentran dos ciudadanos peruanos.

Por otro lado, hay tres argentinos residentes en Córdoba imputados bajo el artículo 202 que se refiere al contagio de enfermedades infecciosas.Dicha imputación la dispuso el fiscal cordobés Andrés Godoy de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria luego de realizar una investigación inicial tras el arribo de uno de los imputados a la ciudad de Córdoba.

El viajero provenía de Lima, Perú.Por otro lado, el caso de los dos ciudadanos peruanos se constató debido a que uno de ellos violó las normas impuestas a quienes arriban al país desde el exterior.

El otro terminó siendo contacto directo del primero y tampoco respetó las restricciones dispuestas para evitar la propagación del virus.

Mientras tanto, los tres argentinos no respetaron las medidas de prevención a pesar de estar al tanto de la situación y haber obtenido resultados positivos tras realizarse los hisopados correspondientes.

De esta manera, violaron las restricciones y abrieron sus comercios, donde estuvieron en contacto con clientes y por eso se los imputa por el artículo 202.La pena para dichos casos suele ser muy dura, aunque todavía falta saber cómo va a proceder la Justicia en este caso.

Por el momento, la investigación continúa en marcha para determinar la responsabilidad individual de cada uno y descubrir si hay más responsables.Actualmente los detenidos se encuentran en un hotel sanitario que fue dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba. Sin embargo, en Córdoba ya hay casi 300 personas aisladas por este caso.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias