Le pedía dinero, tras realizarse un perfil falso. Secuestraron varios elementos en el domicilio de la mujer de 27 años.

Este miércoles cerca de las 16:00 horas, la División de Investigaciones de Río Gallegos, llevó adelante una orden de allanamiento en el domicilio ubicado sobre Marcelino Álvarez al 150, dando como resultado la incautación de elementos vinculados a la causa y la detención de una mujer de 27 años.
El registro domiciliario se dio en el marco de una investigación preliminar, sobre una denuncia realizada el pasado 26 de junio en la División Comisaría Segunda. Un hombre mayor de edad expresó haberse contactado vía red social “Facebook” con un perfil de una mujer, y trás entablar comunicación durante varios días, comenzó a recibir la solicitud de dinero de manera extorsiva, bajo la supuesta identidad de otra persona que simulaba ser un familiar. Manifestando que el dialogo mantenido con anterioridad lo había realizado con una menor de edad y que ante su negativa daría conocer a las autoridades de lo sucedido, haciendo entrega de dinero en forma personal y luego mediante transferencias de billeteras virtuales.
Como resultado de una compleja tarea investigativa y de análisis, integrantes de la DDI lograron determinar la participación de una persona de sexo femenino en dicha modalidad delictiva. Ante tal escenario solicitaron al Magistrado que entiende en la causa el registro domiciliario.
Por último y previa identificación la involucrada estableció domicilio a disposición de la Sede.


