El conductor fue detenido en un control de rutina y la fiscalía ordenó la incautación e inmediata destrucción de los animales por incumplir las normativas sanitarias y de transporte.
Este viernes cerca de las 07:10 hs., personal de la Comisaría Distrito Dolavon realizaba un operativo de patrullaje y control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 25, cuando interceptó una camioneta blanca que presentaba un peso inusual en la parte trasera.
Al identificar al conductor, este manifestó que transportaba animales faenados con destino a su chacra y para su posterior comercialización. Sin embargo, durante la inspección se constató que el vehículo no contaba con la habilitación necesaria para el transporte de animales faenados, y que los animales carecían de los sellos correspondientes de mataderos autorizados.
Se procedió al traslado del vehículo y su conductor a la dependencia policial, donde se verificó que transportaba un ternero y veinte capones faenados.
Asimismo, se informó de inmediato a la fiscal de turno, quien dispuso el secuestro e inmediata destrucción de los animales faenados.
La policía dejó constancia de la identificación de los propietarios de las chacras donde los animales fueron faenados y adquiridos por el conductor. En las próximas horas, se llevará a cabo la destrucción del secuestro en conjunto con personal de la municipalidad local.