La División Policial de Investigaciones logró capturar a un ladrón que baleó y golpeó para robarle a un hombre de 54 años que transitaba por la intersección de las calles Huergo y Fragata Sarmiento junto a su sobrino.
Un hombre de 32 años, identificado como P.E.O., fue detenido este sábado tras una serie de allanamientos vinculados a un violento robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido el pasado 3 de abril en la intersección de las calles Huergo y Fragata Sarmiento.
Los operativos se iniciaron a las 07:15 horas y se llevaron a cabo en cinco domicilios, cuatro de ellos ubicados en el barrio Las Flores.
El hecho investigado tuvo como víctima a un hombre de 54 años que caminaba junto a su sobrino cuando fue interceptado por un asaltante armado. El delincuente exigió sus pertenencias, sustrayéndole un reloj smartwatch. Acto seguido, el agresor apuntó el arma al estómago de la víctima, lo que derivó en un forcejeo durante el cual se efectuó un disparo que impactó entre las piernas del damnificado. La víctima sufrió golpes en piernas, brazos y cabeza mientras continuaba el enfrentamiento, en el que el asaltante realizó un segundo disparo por encima de su cabeza antes de golpearlo nuevamente y huir junto a un cómplice.
Tras las investigaciones, se logró identificar a los dos presuntos coautores del robo, lo que motivó los allanamientos. En cuatro domicilios del barrio Las Flores se secuestró parte de la vestimenta utilizada por uno de los autores, cartuchos de bala y un DVR de cámaras de seguridad. En uno de estos domicilios se concretó la detención de P.E.O., de 32 años. Un quinto allanamiento en el barrio Padre Corti no arrojó resultados relevantes.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Seccional Segunda, donde permanecerá a disposición de la justicia a la espera de la audiencia de control de detención.
El Juez Penal de turno dispuso que el sospechoso permanezca detenido hasta la mencionada audiencia, cuya fecha y hora aún no han sido confirmadas.