Un hombre de 76 años en estado de vulnerabilidad relató que vivía solo y la mujer imputada junto a su hijo le hicieron vender la casa, lo golpearon, lo amenazaron con armas de fuego, le impidieron salir y le robaron el dinero de la jubilación. Ocurrió en Paso de Indios.
Una mujer y su hijo fueron detenidos en Paso de Indios, Chubut, acusados de torturar y estafar a un hombre de 76 años. La investigación revela un patrón de abuso que incluyó golpes, amenazas con armas de fuego, robo de su jubilación y la venta forzada de su vivienda.
Según la investigación judicial, Marta Caucamán y su hijo Juan Ovejero se aprovecharon de la vulnerabilidad del anciano, quien vivía solo. Inicialmente, lo engañaron ofreciéndole cuidados y atención médica. Posteriormente, lo convencieron de vender su casa y mudarse con ellos, donde comenzó el calvario.
La víctima relató haber sufrido agresiones físicas, amenazas con armas, quemaduras y trabajos forzados humillantes. Además, los acusados le sustraían el dinero de su jubilación y controlaban sus movimientos, impidiéndole salir.
Un allanamiento realizado por la Policía Federal en la vivienda de los acusados reveló las condiciones inhumanas en las que se encontraba el anciano, quien fue rescatado con signos de desnutrición y deshidratación, además de múltiples golpes. En el lugar se secuestraron teléfonos celulares, documentación y recibos que vinculan a los acusados con los delitos.
La fiscal Mariana Millapi, a cargo del caso, logró la prisión preventiva de Marta Caucamán y Juan Ovejero por seis meses, mientras continúa la investigación. Ambos enfrentan cargos por reducción a la servidumbre y lesiones leves, con una pena potencial de hasta 15 años de prisión.
El pedido de apertura de investigación del caso fue avalado por el juez de garantías Marcos Napoli que dispuso la detención de ambos Marta Caucamán y su hijo Juan Ovejero, luego de una audiencia testimonial en la modalidad de Cámara Gessel.