11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Detectaron un caso de Hantavirus en Lago Puelo

Desde la Escuela agrotécnica Nro 717, informaron a la comunidad educativa que se trata de un trabajador de mantenimiento.

El Escuela Nº717 de Lago Puelo, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, informando que se suspenden todas las actividades hasta tanto las autoridades sanitarias determinen el foco de contagio, del positivo de hantavirus. Se trata de personal de mantenimiento de la Institución. El paciente se encuentra internado y estable.

Comunicado:

“La Dirección de la Escuela Agrotécnica N° 717, informa a su comunidad Educativa que ante la confirmación de un caso positivo de Hantavirus en personal de mantenimiento de la institución, en forma preventiva a partir del día viernes 14/05 se suspenden todas las actividades presenciales, hasta tanto las autoridades sanitarias determinen foco de contagio. Las actividades virtuales continuarán desarrollándose con normalidad y se establecerán guardias de mantenimiento de animales con los resguardos necesarios y guardia de Directivos de 09 a 12 hs”, de esta manera comunicaba la Escuela, la situacion en el establecimiento y las medidas a tomar.

El ratón colilargo es el principal roedor reservorio y transmisor, que elimina el virus a través de la saliva, heces y orina. El contagio al humano es por inhalación del virus, por contacto directo con roedores y sus deyecciones, y la variante que circula en la Patagonia puede transmitirse de persona a persona.

Ante cualquier síntoma similar a la gripe (fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y abdominal), la recomendación es consultar a un profesional de la salud.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias