12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Detectaron 25 casos de coronavirus en un micro de jubilados que recorrían la Patagonia

Se trata de un contingente de 31 turistas de Santa Fe y Córdoba que viajaban de Ushuaia a El Chaltén y fueron testeados en un control sobre la Ruta 3. El Ministerio de Turismo y Deportes denunció a la empresa por violar el decreto que prohíbe los viajes grupales

Durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional 3, un micro que trasladaba a un contingente de jubilados – en infracción al Decreto de Gobierno nacional que suspendio viajes grupales hasta el 30 de abril fue detenido por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike de la Policía de Santa Cruz y todos sus ocupantes debieron ser testeados: 25 de los 31 turistas y empleados de iban a bordo dieron positivo de COVID-19.

El micro de la empresa “Charters Saint Germain”, que había salido de Ushuaia rumbo a la localidad de El Chaltén, trasladaba un grupo de 28 turistas oriundos de Santa Fe y Córdoba que realizaban un viaje por la Patagonia argentina y fue demorado en un control de rutina ubicado a pocos kilómetros de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

 “Es una situación que nos llama la atención, alguien tendría que haber controlado la salida del contingente. Habrá que intensificar los controles pero queremos garantizar a los turistas que vienen a un destino seguro”.

secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra

El viaje había sido organizado por la empresa turística Máximo Destino, de la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba. A partir de este episodio, el Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender el legajo de la compañía provisoriamente e iniciar un sumario.

“Me hizo bastante ruido cuando recibimos la información de la situación, todavía no entiendo los pormenores. Alguien no tomó las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos y otorgó un permiso para que puedan salir”, expresó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra. “Es una situación que nos llama la atención, alguien tendría que haber controlado la salida del contingente. Habrá que intensificar los controles pero queremos garantizar a los turistas que vienen a un destino seguro”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias