Paulina Delgado, madre de Franco, un joven de 22 años, ha pedido colaboración para poder cubrir los gastos de estadía y alimentación mientras se encuentra en Buenos Aires para estudios médicos críticos que su hijo necesita. Paulina compartió su historia desde la capital, explicando las dificultades económicas que enfrenta y cómo estas han complicado su lucha constante para garantizar el cuidado de Franco.
Desde el pasado 7 de enero, Paulina y su hijo se encuentran en Buenos Aires, donde Franco debe someterse a estudios como un electroencefalograma y una resonancia magnética para analizar las causas de las convulsiones que sufre. El joven, que es sobreviviente de cáncer y enfrenta múltiples secuelas, convulsiona entre 5 y 6 veces al día en Comodoro Rivadavia, pero el acceso a atención neurológica en la ciudad es limitado.
“Nunca pedí ayuda antes, pero hoy no me queda otra que pedir auxilio”, relató Paulina. Aunque su obra social cubre parte de los costos, como su estadía y pasaje, debe asumir los gastos de comida y traslados por su cuenta. Por las condiciones de Franco, el transporte público no es una opción segura. “Franco no puede quedarse sin comer nada porque las pastillas que toma le hacen muy mal al estómago”, explicó.
Franco, que también perdió la audición como secuela de su enfermedad, está a la espera de estudios que determinen si puede recibir un implante coclear. Sin embargo, según los especialistas, el tiempo perdido en el proceso complica el panorama.
Paulina destaca que su lucha por la salud de su hijo comenzó en 2005, cuando Franco fue diagnosticado con un tumor. Desde entonces, han enfrentado largas batallas médicas y episodios de mala praxis que han afectado severamente su calidad de vida. A pesar de todo, Paulina no pierde la esperanza: “Franco va a estar muy agradecido por cualquier ayuda”.
Quienes deseen colaborar con Paulina y su hijo pueden hacerlo a través de Mercado Pago al alias paulinadelgado6674. Cualquier aporte será una ayuda para cubrir sus necesidades diarias mientras se realizan los estudios médicos que tanto necesita Franco.