24.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 1, 2022
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Investigación

Desbarataron una banda que estafaba con la venta de dólares falsos

Las víctimas son vecinos de Esquel y los estafadores operaban desde Tucumán. Se allanaron dos domicilios y secuestraron varios elementos.

Las autoridades del Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel informaron que luego de tareas investigativas se logró desbaratar una banda de ciberdelincuentes que estafaban a vecinos de la localidad con la venta falsa de dólares.

Según publico Radio 3, la banda operaba en San Miguel de Tucumán, Capital de la Provincia, donde se contó con la colaboración de la Policía Especial. En la localidad se allanaron 2 domicilios y se logró identificar a parte de los miembros de la organización.

También se secuestraron dispositivos informáticos que eran utilizados para realizar las tareas de inteligencia previas para acechar a sus víctimas y con los que realizaban luego las estafas y el movimiento de dinero.

Entre ellos se secuestró 1 notebook, 1 tablet y 2 teléfonos celulares, entre otros bienes. A la banda se le atribuyen estafas en Esquel por un valor aproximado de 590 mil pesos.

En el trabajo investigativo participó el Equipo Fiscal cordillerano, la Brigada de Investigaciones de Esquel y la Policía Especializada de Tucumán.

Vale recordar que la banda se dedicaba a suplantar identidades por medio de WhatsApp y con estas identidades falsas ofrecían dólares y luego se quedaban con el dinero de las víctimas.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias