Durante los allanamientos secuestraron cocaína, marihuana, celulares, casi un millón de pesos en efectivo y un arma de fuego. Los cuatro integrantes de la familia quedaron detenidos y a disposición de la justicia por microtráfico de estupefacientes.
Un operativo de la Dirección de Antinarcóticos de Neuquén permitió desbaratar una banda familiar dedicada al microtráfico de drogas en el barrio Mariano Moreno. Durante los allanamientos fueron detenidos cuatro integrantes de la familia y se secuestraron drogas, dinero en efectivo, armas y otros elementos clave para la investigación.
La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima recibida el 25 de agosto de 2025 a través de la aplicación “Nqn Te Cuida”, que alertaba sobre una boca de expendio de drogas en el barrio. Tras averiguaciones, los efectivos confirmaron movimientos sospechosos en el domicilio denunciado, que contaba con antecedentes por delitos similares.
Se determinó que la organización estaba compuesta por una pareja de adultos mayores y sus hijos. Uno de los hijos, de 24 años, se encargaba de la venta de drogas durante la tarde y la noche, con ayuda de allegados para mantener la actividad cuando él no estaba presente. La pareja del joven también vivía en un segundo domicilio en la zona Oeste de la ciudad, en la calle Casilda.
El operativo, realizado con la intervención de la Fiscalía Especializada en Narcocriminalidad a cargo de la fiscal María Titanti, permitió incautar 5,1 gramos de clorhidrato de cocaína, 33 gramos de cannabis sativa, dos balanzas digitales, cinco celulares, un revólver calibre 38 corto con 12 municiones, cartuchería de armas de 50 calibre y 9 mm, y $840.000 en efectivo.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la justicia y serán investigados por el delito de microtráfico de estupefacientes.