La madre de la víctima denunció el hecho ante la Policía y se espera que las autoridades escolares tomen medidas.
Un caso de acoso escolar sacudió días atrás a una escuela secundaria en la Capital santiagueña, donde denunciaron que un alumno ofreció 20 mil pesos a quien se animara a manosear a una compañera de 14 años.
Según indicaron distintos medios locales, la víctima le contó lo que ocurría a su preceptora y esta le aseguró que se tomarían medidas disciplinarias y que el agresor sería suspendido.
Sin embargo, al día siguiente la adolescente volvió a encontrarse con el mismo alumno en el colegio, lo que la llevó a contarle todo a su madre.
La denuncia y la intervención judicial
La madre de la víctima se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 5 para radicar una denuncia penal por el hecho en nombre de su hija, quien cursa el segundo año del secundario.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía de turno de Capital tomó intervención y ordenó las primeras medidas en la causa. Además, la Comisaría Comunitaria Nº 17 de la Mujer y la Familia inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
El hecho fue calificado como un grave episodio de acoso escolar, y se esperan nuevas medidas por parte de las autoridades judiciales y educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes.