-1.1 C
Comodoro Rivadavia
lunes, julio 7, 2025
-1.1 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Denuncian negligencia de una Clínica aún cuando su hijo ingresó con “código rojo”

Thomas, de dos años, sufrió un accidente doméstico que le provocó un fuerte golpe en su cabeza y en su brazo.

Este viernes, los padres de Thomas denunciaron a través de redes sociales un hecho de negligencia por parte de la Clínica del Valle.

En su descargo, Gonzalo Heredia, contó que habían acudido de emergencia al nosocomio tras un accidente doméstico que le provocó un fuerte golpe en la cabeza y en el brazo al bebé de dos años. En el traslado, Thomas perdió el conocimiento dos veces.

“Llegamos con mi hijo medio desvanecido, lo hacen pasar a él con mi señora (a mi no me dejan por su política de una persona) y como recupera un poco de lucidez y ‘lloraba mucho’ el médico de recepción solo le dice a mi señora: ‘ah se golpeó esto es para placa, pero como no estás anunciado, salí hacelo y te llamo de nuevo'” relató el padre del menor a través de una publicación de Facebook.

Una vez realizada la placa, el médico habría informado que el bebé “no tenía nada” y que podía retirarse de la clínica, sin ningún tipo de indicaciones de cuidado.

Al salir del edificio, acudieron al Hospital Regional para aliviar el malestar del pequeño, en donde lo atendieron de urgencia y confirmaron que había sufrido una fractura en el codo.

“La verdad que no solo tengo palabras de agradecimiento tanto a las Pediatras del Hospital, sino también a la señora de Rayos y a la Doctora Especialista en Traumatología, que lo evaluaron, contuvieron y atendieron a mi hijo de 2 años que estaba totalmente adolorido pero afrontándolo con una templanza inmensa” manifestó.

A esta denuncia se sumaron numerosos testimonios de personas que sufrieron situaciones similares en la Clínica del Valle.

Una mujer relató su propia experiencia en el nosocomio: “Hace dos años sufrí un desmayo en la vía pública, cerca de la clínica por suerte, o para mí mala suerte. Se limitaron a inyectarme calmantes tras calmantes, por una supuesta lumbalgia. Me dieron una boleta con reposo absoluto. Para mí sorpresa, a los días estaba teniendo una perdida de sangre, resultó que sufrí un aborto por tanta medicación. No sabía que estaba embarazada, ellos tampoco me hicieron análisis para descartarlo. Lamentablemente, tengo una obra social que solo puedo usar ahí. Prefiero no atenderme más”.

Otro de los testimonios es el de una madre que acudió con su hijo de emergencia: “Mi bebé de 4 meses tenía bronquiolitis, lo llevé a la guardia de la Clínica del valle porque nuestra obra social atiende ahí, nunca más. El doctor de guardia ni lo escuchó, ni siquiera lo sentó en la camilla para revisar, sólo me dijo dale ésto, hacele puff y chau, en 5 minutos estábamos afuera. Lo traje al hospital y lo internaron porque estaba obstruido, necesitaba oxígeno, kinesio, etc, 8 días internado y según los de la clínica era leve”.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias