11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, noviembre 22, 2024
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Buenos Aires

Denuncian graves destrozos en uno de los colegios tomados en Buenos Aires

El Ministerio de Educación llevó a la Justicia a los padres de los alumnos y les reclamó 1,5 millones de pesos por los daños ocasionados

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires difundió nuevas imágenes del estado en el que quedaron los baños del colegio Mariano Acosta luego de los tres días de toma que realizaron sus alumnos. La cartera a cargo de Soledad Acuña llevó a la Justicia a los padres y les reclamó 1,5 millones de pesos por los daños causados.

Puertas agujereadas, sin picaportes y las paredes llenas de insultos escritos con aerosol, son algunas de las consecuencias que dejó la toma en el colegio porteño. Las imágenes corresponden a los baños ubicados en el primer piso del establecimiento educativo.

Las puertas que conducen a cada inodoro fueron violentadas una por una. A todas le faltan los picaportes y tienen un gran agujero en el centro. La mayoría de las pintadas fueron con un aerosol negro sobre los azulejos, aunque también pintaron graffitis y símbolos en las paredes donde se ubican los mingitorios.

Lo más impactante de las imágenes es la violencia con la que se realizó el ataque a las puertas de madera, que se ven completamente destruidas.

La Ciudad llevará a los padres del Mariano Acosta a la Justicia

El Ministerio de Educación Porteño anticipó que llevará a la Justicia a los padres de los alumnos que realizaron la toma en el colegio Mariano Acosta y le reclamará 1,5 millones de pesos por los daños que causaron en la institución educativa.

Según la ministra de Educación, Soledad Acuña, los espacios que fueron vandalizados habían sido remodelados en 2020, ya que estaban en un avanzado estado de deterioro. “Hoy los estudiantes están reclamando que arreglemos los baños que ellos mismos destruyen. En un año de presencialidad los baños están destrozados nuevamente. Por eso estamos diciendo que hay que empezar a poner límites y decir basta. No da todo lo mismo”, señaló Acuña.

Noticias relacionadas

Últimas noticias